Gobierno municipal impulsa desarrollo de jóvenes con arte urbano

07 de Septiembre de 2018
Guardar
gobierno-municipal-impulsa-desarrollo-de-jovenes-con-arte-urbano
gobierno-municipal-impulsa-desarrollo-de-jovenes-con-arte-urbano
San Juan del Río, 7 Sep 18.- Rafael Anaya Álvarez, jefe del área de juventud en el municipio, precisó que ‘Gira Causa Joven’ buscó prevenir conductas de riesgo en diferentes colonias, a través del arte urbano.

Apuntó que se realizan actividades de prevención del delito, en la que intervienen diferentes áreas del municipio, como el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y el Instituto de Cultura, para implementar actividades artísticas y deportivas.


“No existía el foro o lugares donde los chicos se acercarán, sobre todo gubernamentales, en este sentido el alcance es extenso y ahora nos ha dado la oportunidad de implementar actividades como Parkour, el graffiti”, aseveró.


Anaya Álvarez reiteró que la administración ha implementado la medicina social, que consiste en la impartición de artes y actividades recreativas en espacios adecuados para ello, adaptándose a las nuevas generaciones.

Refirió que el 60 por ciento de la población joven se encuentra en la Zona Oriente, por lo que Ciudad Vive está enfocada a dar talleres como Graffiti, Rap, Capoeira y Break Dance, derivado del auge que ha tenido en el sector.

Asimismo, señaló que el gobierno municipal ha trabajado en atender y escuchar las necesidades de los jóvenes, al poner de ejemplo el graffiti, ratificando que es una necesidad de expresión y atención que exigen y por el que se requieren espacios y actividades para canalizarlos a otras áreas.

Y es que puntualizó que gran parte de los jóvenes que son atendidos y guiados para realizar las pintas, terminan estudiando diseño gráfico, artes visuales, serigrafía, Aero grafistas y diseñadores industriales.



“Es evidenciar que cualquier sociedad transmite su naturaleza a través del arte, en este caso los graffiti son una enfermedad de niños que no están siendo escuchados, que no tienen espacios ni vigilados y que vienen de zonas donde no hay un acercamiento a sus emociones y pensar, buscan libertad y rebeldía y por eso nuestros espacios rayados”, aseguró.



El funcionario aseguró que producto de la red sociocultural que se ha formado en el municipio se estará implementando la “Campaña limpiemos el mundo”, el próximo 15 de septiembre en las inmediaciones del Río San Juan.

Archivado en