CANACINTRA impulsa a jóvenes a programa ‘Red Mover a México’

Martín García
Periodista
04 de Septiembre de 2018
Guardar
canacintra-impulsa-a-jovenes-a-programa-red-mover-a-mexico
canacintra-impulsa-a-jovenes-a-programa-red-mover-a-mexico
San Juan del Río, 4 Septiembre 18.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, ha generado apoyo a más de 300 jóvenes emprendedores, vinculados al programa ‘Red Mover a México’.

La gerente general de este organismo, Eridani Ríos Romero, señaló que hay vínculos con financiamientos y enlace con las incubadoras, para que los jóvenes puedan emprender un negocio.



“En el año pasado hemos atendido a más de 300 jóvenes emprendedores, de ellos vamos filtrando los que realmente tienen un programa para poder vincular dentro de la ‘Red Mover a México’ y a los diferentes apoyos del mismo sector”.




Ríos Romero dijo que los emprendedores le apuestan al plástico, creando herramientas novedosas y presentado proyectos innovadores, sin embargo, no todos cuentan con los elementos para dar un seguimiento, ya que se busca que tenga impacto en la sociedad.

Abundó que cada emprendedor llega a ofrecer de siete a 10 empleos nuevos, y que gracias a esto, se genera una sinergia en el desarrollo económico de San Juan del Río.

Por otra parte, expresó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en Querétaro, se llevó a cabo un diplomado, con la participación de 10 empresas, de las cuales, siete de ellas fueron de San Juan del Río.

Detalló que se les proporcionó consultoría de energía para que se desarrollen en planta, y al finalizar, presentar un reporte con los resultados que se dieron durante el proceso.

“Por parte de SEDESU se llevó un diplomado a 10 empresas, de las cuales siete de ellas fueron de San Juan del Río, y fue de excelencia operacional, dando consultoría en tema de energía para que se desarrollen en planta durante untiempo estimado, dando resultados directamente a su empresa”, concluyó.