Alcalde Electo en San Juan del Río impugnará resolución del IEEQ

IEEQ
El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, aseguró que será impugnada la resolución que emitió el IEEQ.

San Juan del Río, 3 Septiembre 2018.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, aseguró que será impugnada la resolución que emitió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sobre el supuesto uso de recursos públicos para su campaña.

Explicó que la autoridad electoral está interpretando mal la realización del evento, ya que se trató de un acto de campaña que fue reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y organizado por el Partido Acción Nacional y no por la presidencia municipal.

Puntualizó que en ningún momento hubo un mal manejo de recursos públicos, por lo que confía en que el Tribunal Electoral le dé la razón a Acción Nacional, ya que fueron ellos quienes convocaron a las personas y realizaron el evento.

Vega Guerrero señaló que los recursos promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) han sido sin pruebas, por lo que enfatizó que será el TEEQ quien determine la resolución.

“Hay una mala interpretación del IEEQ, nosotros vamos a impugnar esa decisión ante el Tribunal Electoral del Estado, (…) básicamente ahí está el tema, respetamos al IEEQ. El IEEQ con siete procesos anteriores nos ha dado la razón en que los recursos que han promovido PRI, MORENA y PT, han sido nulos en pruebas y escasos en argumentos”, aseguró.

El alcalde confía en que el triunfo no puede ser revertido ya que la ventaja de victoria es mayor a los 13 mil votos y los argumentos que han sido presentados no están bien ensamblados, por lo que no hay temor de que exista alguna nulidad en la elección.

Precisó que el cambio de gobierno administrativo se realizará de manera normal, a efecto de dar continuidad a las gestiones y al trabajo que se ha venido desempeñando en los últimos tres años.

“No hay manera jurídica de que se revierta el resultado, no la hay por dos razones. Primero porque la diferencia entre primero y segundo es de 13 mil votos, (…) y dos, los argumentos que presentan los partidos políticos en sus impugnaciones están flacos, débiles, parecen más negocio de los abogados”, afirmó.

Finalmente, manifestó que todos los candidatos que participaron en la pasada jornada electoral pudieron haber incurrido en las leyes, sin embargo, siempre al ganador es a quién se le señala.