PRI insiste con la nulidad de proceso electoral en San Juan del Río

22 de Agosto de 2018
Guardar
pri-insiste-con-la-nulidad-de-proceso-electoral-en-san-juan-del-rio
pri-insiste-con-la-nulidad-de-proceso-electoral-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Agosto 18.- El dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maximiliano Hernández Ramírez y el responsable del equipo jurídico del partido, Diego Jurado Lugo, aseguraron que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) no ha dado la resolución ante las impugnaciones del pasado proceso democrático para su anulación.

En rueda de prensa, Maximiliano Hernández manifestó que el equipo jurídico se encuentra al pendiente de las sesiones que realiza la autoridad electoral, para que se desahoguen las pruebas, además de reiterar que el objetivo principal es anular la elección.

Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



“Decirles con toda puntualidad, que como comité municipal estamos al pendiente de la tramitología de este procedimiento y efectivamente estamos preocupados, porque si bien es cierto no se ha dictado una resolución definitiva en cuanto a la anulación”, precisó.


Por su parte, el abogado expresó que el TEEQ todavía no ha dado una resolución final, por lo que se prevé que la sentencia se emita antes del 15 de septiembre, ya que aún no se han desahogado las pruebas.

Recordó que la impugnación cuenta con 11 elementos probatorios, en las que se señaló que hubo violencia política, compra de votos y uso de recursos públicos para la imagen de un candidato.

Asimismo, expresó que se observaron inconsistencias en las actas de escrutinio público, por lo que reiteró que hasta que dé la resolución definitiva se considerará dirigirse a la Sala Regional de Monterrey.

Diego Jurado Lugo, responsable del equipo jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



“Se solicitó la apertura de diferentes diversos electorales para efecto de hacer el recuento de la votación, sin embargo en su momento se nos fue negado, motivo que nos causó agravio, (…) en esta sesión se determinó que no era procedente, pero realmente no nos afecta, porque desde un principio no se tenía contemplada la apertura de paquetes, la finalidad es la anulación”, afirmó.


Jurado Lugo manifestó que con la fuerza política está de acuerdo con la resolución sobre la procedente la solicitud de nuevo escrutinio y cómputo parcial, ya que el objetivo es obtener la nulidad del proceso y tener una elección extraordinaria.