Realizan introducción de servicios en Soledad del Río

Martín García
Periodista
21 de Agosto de 2018
Guardar
realizan-introduccion-de-servicios-en-soledad-del-rio
realizan-introduccion-de-servicios-en-soledad-del-rio
San Juan del Río, 21 Agosto 18.- La delegada de la comunidad de Soledad del Río, Esperanza Hernández López, aseguró que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero ha atendido las necesidades de la localidad, con la introducción y mejora de los servicios.

Y es que dijo que las inversiones en rehabilitación de calles, alumbrado público y techumbres en instituciones educativas, han beneficiado a 590 habitantes de la localidad.

De igual forma, externó que no se deja de pensar en el futuro, a pesar de que es una comunidad pequeña, ya que se han gestionado diversas acciones en beneficio de la población.

Agregó que en los tres años de administración del presidente municipal, se han realizado muchas obras, por lo que para el próximo gobierno, ya hay proyectos.



“Es una comunidad pequeña, pero no se deja de pensar a futuro, por parte del presidente Memo Vega se ha generado apoyo, principalmente en rehabilitación de calles, alumbrado público, material para nuestra iglesia, la casa de salud y techumbre en instituciones educativas”.




Expresó que con el acercamiento que hay con las autoridades educativas, se proyecta un arcotecho en la escuela primaria, y otra etapa del camino de pavimentación hacia Palmillas, así como la necesidad de infraestructura en el preescolar.

Hernández López refirió que el centro de salud debe ampliar el servicio a dos días a la semana, ya que muchos niños y personas adultas requieren la atención médica.

Así también, abundó que como cualquier otra comunidad, las necesidades de la población son de manera inmediata, más ahora que se registra un incremento de personas en el municipio.

“Sabemos que San Juan del Río se está poblando más, y esto requiere de mejoras en los servicios básicos, muchas familias vienen a vivir, pero en Soledad del Río también se incrementa las necesidades, por eso el acercamiento que tenemos con el presidente municipal”.