Colegio Centro Unión abre sus puertas en este ciclo escolar 2018 - 2019

Martín García
Periodista
20 de Agosto de 2018
Guardar
colegio-centro-union-abre-sus-puertas-en-este-ciclo-escolar-2018-2019
colegio-centro-union-abre-sus-puertas-en-este-ciclo-escolar-2018-2019
San Juan del Río, 20 Agosto 18.- El Colegio Centro Unión abrió sus puertas para iniciar el ciclo escolar 2018 – 2019, en la que mil 260 alumnos se reincorporaron a sus actividades académicas, aseguró el director general, Gabriel Zavala Soria.

Dijo que siempre los inicios son emocionantes e inciertos, por lo que cada día, el colegio ha mejorado, ofreciendo una formación integral con la participación de los padres de familia.

Gabriel Zavala Soria, director general del Colegio Centro Unión.

“Vamos a cumplir 75 años de servir a la sociedad sanjuanenses y sus alrededores; lo que ofrecemos lo cumplimos y el objetivo que nos hemos puesto es ver la totalidad de las personas, llamado la formación integral”, precisó.

Señaló que la principal característica con la que cuenta el plantel es la enseñanza de los valores católicos y cristianos, regida por los misioneros Xaverianos, en la que se abren fronteras a las demás culturas y países.

Zavala Soria expresó que este día no solamente se trata de enseñar las materias básicas, si no de formar a las personas en su totalidad, en su integridad, implementando el nuevo modelo educativo.
“Este colegio se desarrolla por cumplir e implementar el nuevo modelo educativo, siendo las habilidades socio-emocionales, que es el volver al civismo que tenemos, tenemos una metodología, que entre la familia, el alumno y la escuela, se tenga el apoyo y la guía necesaria para el desarrollo de los jóvenes”.

De igual forma, abundó que dentro de las actividades académicas, se complementan los talleres, el deporte y lo artístico, aprovechando que los padres también puedan integrarse a la convivencia del crecimiento educativo.

Puntualizó que en próximos meses se llevarán a cabo ferias educativas, con la finalidad de que los alumnos puedan conocer su perfil universitario, así como las habilidades y actitudes artísticas con las que cuentan.

“Nuestro lema es hacer del mundo una sola familia, y con esto las actividades que estaremos desarrollando las compartimos para los éxitos; habrá dos ferias profesiográficas, dirigidas para los alumnos de preparatoria, la feria del libros también y la de ciencia, se puede decir que alentamos el interés de los jóvenes por el conocimiento”, concluyó.