SEDESU promueve empleo a micros a través de financiamiento

20 de Agosto de 2018
Guardar
sedesu-promueve-empleo-a-micros-a-traves-de-financiamiento
sedesu-promueve-empleo-a-micros-a-traves-de-financiamiento
San Juan del Río, 19 Agosto 18.- El subsecretario de desarrollo económico en el estado, Antonio Pérez Cabrera, manifestó que el estado otorga financiamientos como promotor de empleo, que oscilan de 20 a 500 mil pesos, para micros y pequeñas empresas.

Señaló que el poder ejecutivo del estado de Querétaro ha buscado estrategias para que los jóvenes y mujeres comiencen con su negocio, al asegurar que las tasas de los intereses son pequeñas, ya que el objetivo es que el recurso sea revolvente y poder prestarles el dinero a nuevas personas.



“Tenemos varias direcciones que ellas a su vez tienen varios programas, desde financiamientos, por ejemplo, tenemos un fideicomiso promotor del empleo que es el FIPROE, que es una banca de desarrollo económico enfocado a las micros y pequeñas empresas”, precisó.




El funcionario explicó que también hay programas apoyando los sectores estratégicos del estado, como la agroindustria, en el que se han apoyado a los productores, algunos a fondo perdido.

Aseguró que los préstamos son a 48 meses y con 6 meses de gracia, es decir, solo se paga el interés durante el primer semestre para posteriormente ir abonando al capital, al asegurar que la edad promedio para solicitar los programas son de 20 a 25 años.

Indicó que normalmente los este sector de la población apuesta por crear aplicaciones o tecnologías nuevas que pueden ser utilizados por la industria.

Agregó que actualmente la secretaría reanudo la entrega de créditos para aprobación y revisión de proyectos, al reconocer que por la veda electoral se atrasaron los programas.

“A partir de esta semana, del lunes tenemos sesiones de comités para ir revisando todos los expedientes que han llegado a la secretaría, pero seguimos abiertos a que lleguen más proyectos”, concluyó.

Archivado en