Tecnológico enfrenta reto para desarrollo educativo en San Juan del Río

17 de Agosto de 2018
Guardar
instituto-tecnologico-foro-rotativo
instituto-tecnologico-foro-rotativo
San Juan del Río, 16 Agosto 18.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) enfrenta un reto en la educación de los jóvenes del municipio, atendiendo a más de 2 mil 400 estudiantes, con estructura e impartición de nuevas habilidades.

Joel Azpeita Luevano, subdirector de planeación y vinculación, señaló que el porcentaje de aceptación del plantel oscila entre el 70 y 80 por ciento, al adelantar que serán más de 500 estudiantes nuevos los que ingresarán el próximo lunes a las diferentes ingenierías que se ofertan.

“Nuestro compromiso es dar educación de calidad para los jóvenes, hay diferentes retos cambiando los planes de estudio, de acuerdo a las necesidades que existen en San Juan del Río”, precisó.

Asimismo, reconoció que, con las diferentes modalidades educativas que se ofertan, las oportunidades para todos los sectores son mayores.

Precisó que a mayor edad es más complicado terminar el nivel superior, sin embargo, cuando hay personas adultas, el aprendizaje y la perseverancia es más notorio, por lo que aseveró que el instituto está comprometido con la educación de los sanjuanenses.

Destacó que las probabilidades de superación en cualquier oportunidad de empleo se dan para los profesionistas, por lo que invitó a la población interesada por continuar su preparación académica a que soliciten informes en el instituto.



“Yo creo que, con disciplina es más fácil, la juventud tiene más rapidez en todo, pero muchos distractores, pero en cambio la gente que valora el estudio y que tiene una meta clara es más fácil que llegue a sus resultados”, indicó.




Hugo Hernández López, Subdirector de Administración, destacó que actualmente se aplicará el modelo dual de educación, dándoles la oportunidad a los estudiantes de crear proyectos que puedan resolver las necesidades que registran las empresas.

Señaló que el método es aplicado para la Ingeniería Industrial en línea, por lo que destacó que cualquier empleado puede aspirar a cursar la profesión solo con una carta del jefe directo.

De igual forma, enfatizó que el uso de las tecnologías es favorable para el desarrollo de cualquier persona, al destacar que en el plantel son utilizadas por los estudiantes para mejorar sus habilidades.

Finalmente, destacó que el próximo 17 de agosto se firmará un convenio de colaboración con tres asociaciones empresariales, para crear un vinculo que pueda beneficiar a los estudiantes y al sector productivo.