En Septiembre campaña de descuentos a morosos de predial en San Juan

Martín García
Periodista
15 de Agosto de 2018
Guardar
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas-sjr
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas-sjr
San Juan del Río, 15 Agosto 18.- En el mes de Septiembre iniciará la Campaña de Pago Predial, con la Condonación de Multas y Recargos, por lo que se espera que se actualicen por lo menos 8 mil claves catastrales en tres meses, aseguró el secretario de Finanzas Itzcalli Rubio Medina.

Dijo que en el mes de Septiembre será al 100 por ciento, en Octubre el 80 por ciento y en Noviembre el 60 por ciento de descuento, por lo que de las 93 mil claves catastrales que hay en San Juan del Río, 28 mil presentan morosidad en su impuesto predial.



“El objetivo es de regularizar 8 mil claves catastrales entre los meses de septiembre y noviembre, que son los que dura la campaña y representa una cantidad importante del rezago que actualmente hay de los contribuyentes con morosidad”.




Indicó que en el 2017 se logró cerrar con 22 mil claves catastrales en morosidad, y que hoy el objetivo es concluir en diciembre con menos o cerca de las 20 mil claves catastrales.

Rubio Medina señaló que el año pasado se recaudó cerca de 160 millones de pesos en el impuesto predial, y que en este año se contempla finalizar con 180 millones de pesos, que contempla 25 millones de pesos de la campaña que se efectuará para cerrar el año.

“En cifras, tenemos que lo grueso de la recaudación de la campaña predial viene en los meses de enero y febrero, en la que los contribuyentes pagan anticipadamente el año en curso, estos dos meses representan un 60 por ciento de recaudación del impuesto predial de todo el año”.

Refirió que se estima que en el mes de septiembre se paguen 3 mil 500 claves catastrales, en octubre unas 3 mil más y el resto en el mes de noviembre, por lo que tres de cada 10 contribuyentes del impuesto predial, presentan morosidad en el municipio.

Agregó que a partir del 1 de septiembre estarán listos para contar con tres cajas disponibles en la Dirección de Ingresos, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Archivado en