Preocupa a Santa Matilde contaminación de mantos acuíferos: Ana Rosales

15 de Agosto de 2018
Guardar
preocupa-a-santa-matilde-contaminacion-de-mantos-acuiferos
preocupa-a-santa-matilde-contaminacion-de-mantos-acuiferos
San Juan del Río, 14 Agosto 18.- La comisariada de Santa Matilde, Ana Rosales Morales, aseguró que solicitará una reunión con las autoridades municipales para expresar la preocupación de los agremiados, por la contaminación de los mantos acuíferos que se está generando con el relleno sanitario.

Explicó que al no tener los lineamientos correctos para el proceso de los residuos, la contaminación al agua se generará a largo plazo, afectando los cultivos y la salud pública, por lo que consideró necesaria la participación oportuna de las autoridades.



"El agua es otra de las cosas importantes que tenemos que cuidar, la colocación del relleno sanitario que está a un lado y que contamina los mantos acuíferos, no pertenece al ejido, pero está dentro de las denuncias y afecta a nuestro ejido", precisó.




Asimismo, refirió que se solicitará la participación de otros ejidos, a efecto de plantear estrategias que puedan aportar al desarrollo sustentable del campo y de los mantos acuíferos.

Recordó que al finalizar este año las autoridades municipales deben considerar un nuevo relleno sanitario, al sostener que la concesión fue otorgada por 10 años.

"Tenemos que ver qué se va a hacer y que se busquen medidas y que no afecte y que no siga contaminando una de las zonas importantes y productivas, ya que el agua es de suma importancia", afirmó.

Ana Rosales Moreno, explicó que también se deben promover proyectos de reciclaje y concientización, para que la población también tome conciencia sobre los indicadores de contaminación.