Ballet, disciplina más solicitada en Bellas Artes de San Juan del Río

15 de Agosto de 2018
Guardar
ballet-disciplina-mas-solicitada-en-bellas-artes-de-san-juan-del-rio
ballet-disciplina-mas-solicitada-en-bellas-artes-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Agosto 18.- A una semana de haber iniciado los talleres de educación continua de la Facultad de Bellas Artes en San Juan del Río, la disciplina con más participación es Ballet Clásico, para la que se registraron más de 120 niñas, con lista de espera para ingresar.

La maestra titular de los talleres de educación continua de Ballet Clásico, Yolitzma Bustos Ugalde, indicó que a pesar de las características físicas que deben de cumplir las pequeñas, la facultad alberga a niñas desde los 6 años, sin embargo, desde hace algunos semestres se abrieron los grupos de Baby Ballet y Pre ballet, a partir de los 4 años.

Agregó que también se le da oportunidad a las niñas de hasta 15 años de edad, ya que el curso se basa en la metodología cubana de enseñanza.



"El ballet sugiere un estereotipo en cuanto al físico, habilidades, elasticidad, etcétera, sin embargo, son cosas que se pueden ir desarrollando con la práctica", precisó.




La catedrática manifestó que la disciplina es una de las más caras, debido a que el vestuario y el uniforme para clase superan los dos mil pesos, sin embargo, los padres de familia pueden comprarlo en cualquier establecimiento.

Expresó que en los primeros grupos desarrollan las habilidades del Ballet, además de que las niñas adquieren valores, autoestima, respeto y responsabilidad, ya que para sobresalir en la disciplina se requiere constancia y perseverancia.

"Hay niñas que ya tienen 13 o 14 años y quieren estudiar Ballet, las recibimos porque apelamos a su madurez, tanto física, como mental y ellas tienen que dar un 200 por ciento para obtener buenos resultados, finalmente la elasticidad y la musicalización son cosas que se pueden desarrollar", afirmó.

Asimismo, indicó que contrario a lo que se cree, los hombres también participan en la disciplina, con ejercicios diferenciados a los que realizan las niñas, ya que el objetivo es mostrar virilidad en la ejecución del Ballet, por lo que afirmó que actualmente son 7 varones los que están inscritos.

Archivado en