Programa “Escuelas al 100” ejecutará 300 millones en Querétaro

15 de Agosto de 2018
Guardar
programa-escuelas-al-100-ejecutara-300-millones-en-queretaro
programa-escuelas-al-100-ejecutara-300-millones-en-queretaro
San Juan del Río, 15 Agosto 18.- El delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Téllez Reyes, manifestó que durante el ciclo escolar 2018-2019, la dependencia ejecutará 70 obras del programa “Escuelas al 100” en Querétaro, con una inversión de más de 301 millones de pesos.

Dijo que 60 de las obras serán enescuelas de educación básica y el resto de nivel superior, atendiendo a una matrícula estudiantil importante y mejorando la calidad educativa de los planteles.

Explicó que en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro se determinaron los planteles que serán beneficiados con alguna obra, sin embargo, garantizó que se atenderán los 18 municipios.



“Como tú sabes son certificados de infraestructura educativa a nivel nacional, son 70 obras que se están ejecutando y que serán terminadas en el ciclo escolar 2018-2019. Son 60 obras de educación básica y 10 de nivel superior”, precisó.




El funcionario federal manifestó que las obras contemplan bardas, arreglos de baños, canchas de usos múltiples, ampliación de escuelas y entrega de equipo especializado, al resaltar que la prioridad del gobierno es que los niños y jóvenes tengan las herramientas para sus estudios.

Aseguró que a pesar de que se termine el gobierno federal las obras deberán concluirse sin problema, ya que se les otorgará un certificado que garantiza el beneficio.

“Desde la reparación de una barda perimetral, de una aula didáctica, la instalación de un bebedero potable, hasta la propia construcción de más aulas y talleres y en educación superior se requiere una estructura social de mayor dimensión y equipo más especializado”, precisó.