Detienen a cuatro entre balazos y persecución, en San Juan del Río

15 de Agosto de 2018
Guardar
persecucion-sagrado-corazon-5
persecucion-sagrado-corazon-5
San Juan del Río, 15 Agosto 2018.- Por lo menos cuatro personas fueron detenidas por la Policía Municipal durante un despliegue realizado en la colonia Sagrado Corazón, en la zona oriente de San Juan del Río, derivado de la persecución de una camioneta que circulaba sin placas y con dos contenedores presuntamente de hidrocarburo.

Durante la acción policíaca, los uniformados fueron balaceados por uno de los ocupantes de la camioneta, que después de quedar atascada en una guarnición, salió y se dio a la fuga, pero fue perseguido y detenido.

La movilización policíaca se registró debido a que otro de los implicados se dio a la fuga, sin embargo uno más fue detenido junto con dos menores de edad.

Vecinos de la zona, manifestaron que la persecución se originó cuando la policía le marcó el alto a una camioneta tipo Suburban sin placas de circulación, de donde empezaron a dispararles, por lo que una vez que la unidad quedó atascada en la guarnición, tres personas fueron detenidas y otro se dio a la fuga pero luego fue asegurado.

Por lo menos tres calles de la localidad, en la zona oriente de la Ciudad, quedaron acordonadas por la policía, ya que también aseguraron una motocicleta en la que se desplazaba un individuo que se dijo había tratado de obstaculizar las labores policíacas.

Al operativo se sumaron elementos de la Policía de Investigación del Delito, de la Fiscalía del Estado y poco después, arribaron al lugar elementos del Ejército Mexicano del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave.

En resumen, fue detenido un hombre con una arma de fuego, otro adulto y dos menores de edad, así como el aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban sin placas de circulación y en la que se localizaron dos contenedores, así como una motocicleta.

De acuerdo a la policía, la detención de los sujetos implicados en estos hechos fue limpia, ya que se dijo que no hubo necesidad de que accionaran las armas aunque los vecinos refieren que si hubo intercambio de disparos.

El sujeto detenido con el arma de fuego, fue puesto a disposición de la delegación de la PGR en San Juan del Río, por el delito de portación de arma de fuego.