Tecnológico de San Juan del Río abre Ingeniería Industrial en línea

Martín García
Periodista
15 de Agosto de 2018
Guardar
tecnologico-de-san-juan-del-rio-abre-ingenieria-industrial-en-linea-3
tecnologico-de-san-juan-del-rio-abre-ingenieria-industrial-en-linea-3
San Juan del Río, 15 Agosto 18.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), abre por primera vez la modalidad a distancia de la carrera de Ingeniería Industrial, combinada con el modelo dual, en la que 25 estudiantes provenientes de 12 empresas iniciarán su cuatrimestre este 20 de agosto.

La subdirectora académica del ITSJR, Sonia Román Flores, indicó que el objetivo que es incrementar la cobertura de la Educación Superior Tecnológica a través de la educación en línea, combinada con el modelo de educación dual, ya que el enfoque principal es solucionar problemas que se presenten en la empresa.
“En San Juan del Río hay muchas oportunidades y las empresas lo saben, pero también hace falta mano de obra, y personas no capacitadas, es por ello que implementamos estrategias con diplomados y de ahí, aterrizamos con la educación a distancia”.

Describió que las 12 empresas con las que se tiene este tipo de vinculación, son Imbera, PTM, ABC GROUP, Cartones Ponderosa, Tecnofarma, JAPAM, GMI, TMI, Autolive el Marqués, Barca de México ZF y ACL Acabados Metálicos, por lo que están abiertos a participar con otras empresas más.

Román Flores señaló que son tres asignaturas que se llevarán a cabo en el modelo a distancia, sin embargo se conjunta con el inglés, esta última, asistiendo los días sábados, tomando en cuenta el programa que hay en el aspecto presencial de los tecnológicos en el país.

Por su parte, el subdirector de planeación y vinculación, Joel Azpeitia Luévano, refirió que cada empresa tiene la facultad de becar a sus trabajadores, en este caso a los estudiantes que llevarán sus estudios a distancia.

“Las clases iniciarán el día 20 de agosto, y los estudiantes se conectarán con una cuenta, teniendo la información o contenido necesario, así como el tiempo que se les va asignar las tareas y las asesorías de los maestros, durante cuatro años y medio”.

Agregó que el costo de inscripción es de 4 mil 500 pesos, más la ficha de 600 pesos, que cubren las asignaturas durante el tiempo de estudios establecido para el primer módulo.

Por último, añadió que el 17 de agosto se llevará a cabo la firma de convenio de colaboración con las tres cámaras empresariales en el municipio, para reforzar el trabajo con los estudiantes y sumar más vínculos para el desarrollo de proyectos.