PRI San Juan del Río “esperanzado” en impugnación a elección

13 de Agosto de 2018
Guardar
pri-san-juan-del-rio-esperanzado-en-impugnacion-a-eleccion
pri-san-juan-del-rio-esperanzado-en-impugnacion-a-eleccion
San Juan del Río, 13 Agosto 18.- A más de un mes de que el proceso electoral haya terminado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantiene la esperanza de que su impugnación a la elección dé resultado.

Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente municipal de este organismo político, dijo que el partido llegará hasta las últimas instancias para mostrar los presuntos delitos electorales que se cometieron durante el proceso, por lo que reiteró que el caso podrá llegar hasta el Tribunal Federal Electoral.

Recordó que los incidentes que se denunciaron fue el presunto uso indebido del recurso público, la promoción desmedida del candidato de Acción Nacional e intimidación a la voluntad de la gente para emitir el voto.



“Estaremos dispuestos hasta las últimas consecuencias legales de llegar al Tribunal Federal, (…) no solamente tenemos la esperanza, tenemos los argumentos sólidos, las probanzas idóneos que van a demostrar el abuso, el expendió y el exceso que cometió nuestro adversario para obtener el voto de los ciudadanos”, aseguró.




Hernández Ramírez manifestó que en cualquier momento el Consejo Estatal determinará una resolución, sin embargo, consideró que sea la respuesta que se dé, ambas partes están dispuestas a defender su postura hasta la última instancia.

Finalmente, no descartó una alianza con otra fuerza política en caso de llegar a una elección extraordinaria, al reconocer que se han mantenido pláticas con las estructuras partidistas, a efecto de escuchar la opinión de la militancia.

“Por ahí hemos encontrado la opinión de militantes, incluso de ciudadanos que dicen: ‘creo que el PRI si ganaría, o Morena ganaría’; pero esas decisiones se tomarían hasta el momento oportuno”, concluyó.