PRI expulsará a militantes que apoyaron a oposición en San Juan del Río

13 de Agosto de 2018
Guardar
pri-expulsara-a-militantes-que-apoyaron-a-oposicion-en-san-juan-del-rio
pri-expulsara-a-militantes-que-apoyaron-a-oposicion-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Agosto 18.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maximiliano Hernández Ramírez, manifestó que al menos 8 militantes del organismo político serán expulsados por haber apoyado a otros candidatos durante el pasado proceso electoral.

Dijo que la Comisión de Honor y Justicia del Comité Estatal, sesionó hace algunos días, por lo que de manera personal se les notificará a los militantes que serán echados del partido, para que hagan uso de su derecho de defensa, en un lapso no mayor a los 15 días.

Aunque se negó a decir los nombres de quienes serán expulsados, expresó que la determinación involucra hombres y mujeres, que representaban a diferentes sectores del PRI.



“Ya tienen algunos nombres de acuerdo a elementos, argumentos y todo, no puedo decir nombres porque tenemos que ser respetuosos, se les va a notificar a ellos para que hagan uso de su derecho genérico de defensa, pero también para respetar el derecho de audiencia”, aseveró.




Refirió que las principales causas de expulsión se deben al incumplimiento de los estatutos del partido, por lo que los afectados deberán mostrar pruebas que invaliden las acusaciones realizadas.

Aseguró que está situación se derivó después de que algunos compañeros de su partido se mostraran públicamente apoyando a otro partido político, como el caso de Marcelo Sánchez Lara, quien apoyo al Partido de MORENA.

Dijo que en caso de no presentar alguna apelación se entenderá el desinterés de seguir formando parte del partido.

“Tendrán que tener los argumentos, tendrán que tener los documentos, las probanzas, los estímulos para en base a eso demostrar que no actuaron en contra de los estatutos, (…) se deben por la promoción y apoyo a otra campaña”, indicó.