TEEQ determinará elección de candidato en Tequisquiapan: Consejero

Martín García
Periodista
13 de Agosto de 2018
Guardar
ernesto-flores-resendiz-consejero-electoral-distrito-11-tequisquiapan
ernesto-flores-resendiz-consejero-electoral-distrito-11-tequisquiapan
San Juan del Río, 13 Agosto 18.- Luego de las impugnaciones del Partido MORENA a la candidatura de Toño Mejía, para la presidencia municipal de Tequisquiapan, el Consejero Electoral del Distrito 11, Ernesto Flores Reséndiz, dijo que esperan la resolución para antes del 1 de octubre.

Señaló que se está verificando el número de boletas que hubo realmente, así como el tope de campaña del candidato independiente Toño Mejía, quien fue electo para la presidencia municipal de Tequisquiapan.



“Se tienen establecidos varios supuestos, y la ley establece que cuando hay un número de votos nulos y sea mayor a la diferencia de votos del primer y segundo lugar, es motivo del recuento de las casillas”.




Indicó que no solamente se basan en los votos nulos, si no también en el tope de campaña, por lo que el TEEQ, tendrá que dar a conocer la resolución antes de la toma de protesta de la nueva administración, que es el 1 de octubre.

Refirió que en dado caso que se presentara una impugnación, entonces el Congreso Estatal nombraría a un interinato, que entraría en funciones durante 15 días que sería el tiempo para que se dicte una resolución definitiva.

Flores Reséndiz expresó que los candidatos y en este caso el de MORENA, ha presentado constancia de la jornada electoral y algunos documentales en fotografía al TEEQ, por lo que ahora solo se espera la resolución.

“En el supuesto de una impugnación a la resolución para el cargo de presidente municipal, el Congreso Estatal nombraría un interinato, pero desde mi punto de vista, no hay una tendencia de que haya un cambio en el resultado”, concluyó.