USEBEQ sin reportes de robo a escuelas públicas, en Querétaro

13 de Agosto de 2018
Guardar
usebeq-sin-reportes-de-robo-a-escuelas-publicas
usebeq-sin-reportes-de-robo-a-escuelas-publicas
San Juan del Río, 13 Agosto 18.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que hasta el momento no se han reportado incidentes de robo en alguno de los más de 2 mil planteles educativos que hay en la entidad.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, derivado del número de planteles que en la Zona Metropolitana I, es donde se registra un mayor número de robos.

Sin embargo, apuntó que los directores de los planteles educativos son los responsables de denunciar cualquier incidente, para que sean atendidos por la autoridad correspondiente.



La USEBEQ reconoció la participación de los pares de familia, para la organización interna y la creación de comités de vigilancia, lo que ha favorecido en los últimos años para disminuir los incidentes.




Asimismo, manifestó que la participación y colaboración de los diferente cuerpos de seguridad ha mejorado, ya que a través de la línea de emergencia, los padres de familia o vecinos pueden realizar la denuncia para informar y evitar el robo.

Cabe señalar que la USEBEQ dota de un seguro contra robos en cada uno de los planteles, que es aplicado en caso de que se presente algún atraco, sin embargo, el proceso se debe realizar conforme los lineamiento técnicos que se marque.

La dependencia indicó que durante la siguiente semana se mantendrá monitoreo constante en todas las regiones, a efecto de detectar cualquier hecho, derivado del regreso a clases.

Archivado en