Hospital General continúa con actividades de Lactancia Materna en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Agosto de 2018
Guardar
lactancia-materna-en-san-juan-del-rio-1
lactancia-materna-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 11 Agostos 18.- Después de concluir la Semana de Lactancia Materna en el Hospital General de la Zona 3 del Seguro Social de San Juan del Río, las actividades continúan con el personal clínico y no clínico, aseguró la coordinadora de Educación e Investigación, María de los Ángeles Ramos Reyes.

Dijo que el hospital está comprometido con la lactancia, ya que están certificados a nivel nacional como Hospital del Niño y la Niña, y es una obligación por parte de varias instancias, seguir cumpliendo con proporcionar información a los padres de familia.
“El hospital está comprometido, y en la Semana de la Lactancia Materna se realizó actividades conformadas con pláticas, sesiones, mesas redondas, involucrando al personal laboral, y por el cual las mamás sepan el beneficio que tienen en amamantar”.

Señaló que el personal que tenga seis meses o más tiene que estar capacitado en lactancia, tanto el clínico como no clínico, cumpliendo de ocho a 20 horas en los cursos, dentro de la plataforma EDUCAQ.

María de los Ángeles Ramos Reyes, coordinadora de Educación e Investigación del Hospital General de la Zona 3 del Seguro Social de San Juan del Río.

Ramos Reyes indicó que también se apoyan en la jefatura de pediatría, de ginecología y de la enfermera prenatal, donde cada jueves las mamás embarazadas asisten a pláticas y actividades donde conocen los beneficios de amamantar.

Refirió que la participación de las usuarias es valiosa, y que el Hospital General de la Zona 3, fortalece el vinculo que se tiene con las pacientes y los bebés, conociendo el antes y después de la lactancia, sin embargo, también reconoció que mamás que llegan a urgencias y no están afiliadas, se les hace la invitación.

“Cada jueves mujeres embarazadas se incorporan a las actividades que tenemos en el hospital, principalmente con pláticas y asesoramiento en el tema de lactancia, cuales son los beneficios que tiene tanto el bebé como ellas y así también inquietudes que llegarán a tener en el proceso”, concluyó.