Padres de familia insisten con cambios de turno en San Juan del Río

10 de Agosto de 2018
Guardar
judith-ortiz-monroy-regidora-educacion
judith-ortiz-monroy-regidora-educacion
San Juan del Río, 10 Agosto 18.- La regidora de la comisión de educación y cultura, Judith Ortiz Monroy aseguró que durante las últimas semanas padres de familia han acudido a solicitar apoyo para realizar cambios de turno.

Explicó que aunque el proceso de inscripción es responsabilidad de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), los padres de familia acuden a la comisión para que intervengan como gestores, sin embargo, en muchos de los casos no son viables.

Aseguró que hasta el momento son al menos 20 personas las que han acudido para que se realicen cambios de turno o ingreso a una escuela de alta demanda, lo que en muchos casos es complicado.



“Siguen llegando algunas personas que están solicitando el apoyo de la comisión para cambios de turno sobre todo, les han tocado en escuelas, donde ellos desearían estar en la mañana y nosotros no tenemos la facultad”, apuntó.




Ortiz Monroy precisó que los cambios de turno se solicitan principalmente en primarias y secundarias, al puntualizar todos han sido canalizados directamente a las oficinas de las autoridades educativas.

Recordó que actualmente se atendió a una familia repatriada, por lo que se estará buscando la posibilidad de colocar a tres menores en alguna institución educativa.

La regidora indicó que actualmente los docentes ya se encuentran laborando y tomando capacitaciones para crear sus cronogramas y planes de estudio, reiterando el compromiso por una buena educación de los jóvenes.

“Están ya con el nuevo modelo educativo y planeando sus acciones para el próximo ciclo escolar, todo está en orden, con el entusiasmo que siempre han manifestado los maestros con el nuevo ciclo escolar”, aseveró.

Archivado en