Grupo Cañaveral en carrera previa al Querétaro Maratón en San Juan del Río

10 de Agosto de 2018
Guardar
queretaro-maraton-en-san-juan-del-rio-3.jpg
queretaro-maraton-en-san-juan-del-rio-3.jpg
San Juan del Río, 10 Agosto 18.- El próximo 12 de agosto a las 07:00 horas en el municipio de San Juan del Río se realizará la primer carrera previa al Querétaro Maratón, donde se espera la afluencia de 7 mil personas y la presentación de grupo Cañaveral.

De acuerdo con Omar Martínez Rojas, coordinador del área deportiva del municipio, se proyecta la participación de cerca de 3 mil 500 corredores y de 3 mil acompañantes, además de mencionar que la carrera es organizada por el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

Dijo que el objetivo es promover el sano esparcimiento en las familias sanjuanenses, al explicar que la salida y meta serán en el Jardín Independencia, ya que habrá tres distancias 3, 7 y 15 kilómetros, con diferentes categorías.

El funcionario destacó que la carrera no tuvo costo para los sanjuanenses por lo que se espera la participación de 2 mil personas originarias del municipio, al mencionar que como incentivo se otorgará una bolsa especial para los primeros sanjuanenses que lleguen a la meta.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada una de las categorías y distancias con un reconocimiento, además de que el grupo Cañaveral se presentará a partir del as 10:00 horas.

La entrega de los paquetes de corredores será el 11 de agosto en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Granjas Banthi, con un horario de atención desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, enfatizando que las inscripciones cerraron el 8 de agosto.

La convocatoria permite que los niños mayores de 6 años puedan participar en la distancia de 3 kilómetros, siempre y cuando los padres de familia lo acompañen y firmen una responsiva por la salud.

Detalló que la ruta para la distancia de tres kilómetros iniciará a las 7:30, con salida en el Jardín Independencia, recorrerán hasta la calle 20 de Noviembre, hasta llegar a Ayuntamiento, para posteriormente incorporarse a Avenida Juárez e incorporarse nuevamente a la Calle de Hidalgo.

La distancia de 7 kilómetros saldrá a las 7:45 horas y el recorrido iniciará también en el Jardín Independencia, tomando la Calle Hidalgo, Blvd. Pablo Cabrera, retorno en Calle Constituyentes, Blvd. Pablo Cabrera, Ignacio López Rayón, San Marco, H. Ayuntamiento, General Felipe Ángeles, retorno en Felipe Ángeles, para retomar Ayuntamiento, Benito Juárez y finalizar en Avenida Hidalgo.

Finalmente explicó que para la distancia de 15 kilómetros saldrá a las 08:00 horas y se tomará Avenida Hidalgo, Blvd. Pablo Cabrera, retorno Calle Constituyentes, Blvd. Pablo Cabrera, Ignacio López Rayón, San Marco, Ayuntamiento, Felipe Ángeles, Canal de Santa Clara a la derecha, retorno en canal Santa Clara, Canal Santa Clara, Av. Panamericana, Calle Amealco, Blvd. Luis Romero Soto, Miguel Hidalgo, Calle de la Viña, Juárez, Hidalgo, Luis Romero Soto, Amealco, Juárez e Hidalgo.

Asimismo, realizó un llamado a la ciudadanía en general, ya que el cierre de vialidades se realizará en punto de las 07:00 horas y quedarán abiertos hasta que el último corredor pase por el lugar.