SEDESU confirma llegada de empresa a San Juan del Río

San Juan del Río
El secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado confirmó la llegada de una nueva industria a San Juan del Río.

San Juan del Río, 9 Agosto 18.- Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado confirmó la llegada de una nueva industria a San Juan del Río.

Señaló que en próximas fechas el municipio y el estado anunciarán el nombre, giro y creación de empleos de la empresa, sin embargo, reiteró que el poder ejecutivo de la entidad siempre ha buscado la consolidación de nuevas inversiones.

“Las inversiones que tenemos proyectadas hay algunas que pueden llegar a San Juan del Río, en próximas fechas estaremos anunciando una que ya se concretó, que no fue resultado de esta gira, pero que ha sido un trabajo en conjunto del municipio de San Juan con el estado”, aseveró.

El funcionario aseguró que siempre que se realizan giras de trabajo para promocionar al estado, se busca difundir los 18 municipios, sin embargo, principalmente de promueven a los que tienen vocación industrial como El Marqués, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río.

Recordó que durante la última gira se lograron proyectos de inversión por 67 millones de dólares y que podrán generar mil 800 nuevos empleos en el estado.

Asimismo, recordó que San Juan del Río es el tercer municipio generador de empleos, después de Querétaro, debido a las condiciones sociológicas y la mano calificada que registra.

Añadió que la calidad de vida que se registra en la entidad, la certeza legal y el ambiente de seguridad facilitan las posibilidades de hacer negocios.

“Es el tercer generador de empleos después de Querétaro evidentemente, es un municipio muy dinámico y con gran generación de empleos, no tengo exactamente la cifra de cuantos empleos”, aseveró.