IMSS da oportunidad de educación a trabajadores con convenio en instituciones

Martín García
Periodista
09 de Agosto de 2018
Guardar
imss-da-oportunidad-de-educacion-a-trabajadores-1
imss-da-oportunidad-de-educacion-a-trabajadores-1
San Juan del Río, 9 Agosto 18.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro, promueve los convenios que se han llevado a cabo con 12 instituciones educativas, con la finalidad de que el personal que labora pueda estudiar una carrera con descuentos en las colegiaturas.

Antonio Blanco Lerín, el jefe del Departamento de Capacitación y Transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro.

El jefe del Departamento de Capacitación y Transparencia, Antonio Blanco Lerín, dijo que se ha llegado a un acuerdo con las instituciones, para que más de 6 mil trabajadores de todo el estado, puedan estudiar la preparatoria, una licenciatura o un posgrado.
“Básicamente lo que se trata es que nuestros trabajadores, que son por ahora 6 mil 500, y con la apertura del Hospital Marqués, va aumentar mil más, tengan opciones de seguirse preparando, esto con descuentos del 20 al 70 por ciento en las colegiaturas y mensualidades”.

Señaló que todos los trabajadores del IMSS tienen beneficios en descuentos, y que se apoyan en toda la oferta educativa, por lo que el Hospital número 1, y las Unidades de Medicina Familiar 9, 15 y 16, se están inscribiendo en las diferentes preparatorias y licenciaturas.

Blanco Lerín describió que instituciones como UNICEQ, TecMilenio, UVM, UNEA, CESBA, UNIPCEA y el Instituto Sanjuanense, entre otros, colabora para que la oferta educativa también beneficie a los familiares directos.

Puntualizó que un trabajador del IMSS puede estudiar una carrera con mil 200 pesos aproximadamente, esto dependiendo de que carrera o a que institución se vaya a colocar, permitiendo beneficios a la preparación de cada uno de los empleados.

“Lo que queremos en el IMSS, es que más personas o trabajadores que están con nosotros se preparen, que si quieren estudiar una carrera más o un posgrado lo hagan, sin limitaciones, y la oportunidad que estamos dando la está aprovechando”, concluyó.

Archivado en