San Juan del Río requiere subdelegación de STPS: Delegada

Martín García
Periodista
09 de Agosto de 2018
Guardar
san-juan-del-rio-requiere-subdelegacion-de-stps
san-juan-del-rio-requiere-subdelegacion-de-stps
San Juan del Río, 9 Agosto 18.- Ante la propuesta de tener una subdelegación en San Juan del Río, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro, Viviana Barbosa Bonola, aseguró que se beneficiaría a municipios cercanos, mediante una atención directa.

Dijo que existen condiciones para aperturar una subdelegación y que el municipio se presta, tanto en tema de movilidad, como de atención y prontitud, ya que San Juan del Río es potencialmente industrial.



"Hice una propuesta para que la secretaría estuviera en San Juan del Río, esto por que las condiciones para aperturar una subdelegación se prestan; hay subdelegación de Hacienda y de SAGARPA, y buscamos tener el contacto con el ciudadano, tanto de Tequisquiapan, Amealco, Colón y Pedro Escobedo".




Señaló que su propuesta, garantiza la seguridad de todos los vecinos aledaños a los parques, sin embargo, refiere que con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manual López Obrador, se espera que tomen en cuentas varios factores de beneficio a la ciudadanía.

Barbosa Bonola indicó que antes de que termine la administración sexenal, se están preparando para la entrega recepción, por lo que han tenido reuniones con los secretarios del trabajo y delegados en el estado de Guanajuato.

Apuntó que tienen la orden de entregar los resultados al día, de las actividades en los programas, haciendo un trabajo transparente para que la nueva administración cuente con los datos estables.



"El rezago que encontré lo estamos sacando adelante, de siete objetivos principales que nos planteamos, ya tenemos cinco de ellos y estamos dando pauta para entregar resultados concretos en la nueva administración presidencial".




Describió que los puntos a atender fueron, los distintivos a empresas incluyentes y familiarmente responsable, el distintivo México libre y trabajo infantil, el premio nacional al trabajo, el registro de recipiente sujeto bajo presión, así como la evaluación integral del programa de autogestión, inspecciones de seguridad en capacitación del trabajo y actualización del directorio nacional de la empresa.

Explicó que los últimos dos puntos que faltan por tratar son la calificación de las actas y la emisión de resolución, que son registros más detallados y que involucran temas condenatorias, absolutorias o de impugnación.

"Son temas latentes que en todo momento tenemos que atender y con el nuevo gobierno que llegará, se prevén estas situaciones, y esperamos que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos", concluyó.

Archivado en