APAC Querétaro atiende a niños y jóvenes con parálisis cerebral

Martín García
Periodista
09 de Agosto de 2018
Guardar
apac-queretaro-atiende-a-ninos-y-jovenes-con-paralisis-cerebral-2
apac-queretaro-atiende-a-ninos-y-jovenes-con-paralisis-cerebral-2
San Juan del Río, 9 Agosto 18.- La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) en Querétaro, atiende a 69 niños y jóvenes, de escasos recursos con atención y estimulación temprana, rehabilitación física e integración sensorial y conductual, señaló el procurador de fondos, René Serafín Morales Sánchez.

Dijo que APAC Querétaro cuenta con programas de capacitación y atención integral en cuatro municipios del estado, como Querétaro, Corregidora, El Marqués y Pinal de Amoles, donde se atiende cada año a 6 mil personas de forma gratuita.
“Esta fundación tiene como objetivo la atención integral a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades intelectuales, y brindamos una formación de valores humanos en las áreas sociales, espiritual, físico y económico acorde con las habilidades y capacidades de cada personas”.

Indicó que el tratamiento para cada uno de los beneficiarios está valuado en 3 mil pesos mensuales, y que gracias a los apoyos por parte de los voluntarios, para recaudar fondos, cumplen con la misión de la Fundación.

Morales Sánchez refirió que los servicios tienen que ver con la atención y estimulación temprana, educación preescolar y primaria multigrado, integración sensorial y conductual, habilitación y rehabilitación física, así como vinculación social y derechos humanos.

“El camino no ha sido fácil y APAC Querétaro ha pasado por momentos difíciles al no contar con recursos necesarios, pero se ha logrado poder capacitar y sensibilizar al personal, a la sociedad y a los padres de familia, sobre los objetivos que conforma esta institución”.

Expresó que también alumnos de universidades se han sumado para fortalecer el rol de cada integrante y propiciar el respeto y la unidad en las familias, por lo que toman iniciativas en trabajar con y para la discapacidad.

Por último, hizo un llamado a la población en general a sumarse a estos apoyos ya sea en efectivo o en especie, y visitar las instalaciones en el municipio de Corregidora, avenida Candiles 153, Lote 2, Manzana 214, en el fraccionamiento Camino Real, Candiles.

“La necesidad que tenemos es que nos apoyen ya sea en efectivo o en especie, queremos que más niños o jóvenes de escasos recursos puedan tener una vida plena y con rehabilitación”, concluyó.