Veda electoral disminuyó atención a ciudadanos en el Servicio Nacional del Empleo

Martín García
Periodista
09 de Agosto de 2018
Guardar
jose-alberto-torres-gonzalez-director-servicio-nacional-empleo-1
jose-alberto-torres-gonzalez-director-servicio-nacional-empleo-1
San Juan del Río, 9 Agosto 18.- El Servicio Nacional del Empleo en Querétaro, redujo un 50 por ciento la atención a personas, en los tres meses que se llevó a cabo la veda electoral, aseguró el director del Servicio Nacional del Empleo, José Alberto Torres González.

Dijo que al mes se atiende a 8 mil personas, y que los programas económicos como Bécate, Fomento al Autoempleo y las ferias, se cancelaron por los requerimientos que se marcaban en la Ley Electoral.



“Regularmente atendemos a 8 mil personas por mes en el Servicio Nacional del Empleo, pero por causas de la veda electoral, reducimos un 50 por ciento en los tres meses, pero quiero aclarar que no dejamos de trabajar”.




Sin embargo, señaló que se seguía atendiendo en las oficinas, en los módulos y la unidad de atención, esto en vinculación, por lo que añadió que en los tres meses de campaña electoral, se perdieron 12 mil atenciones.

Torres González abundó que las acciones que no se llevaron a cabo, impactan enque no se cumplan los objetivos y que no puedan colocar a tanta gente como el año anterior, y el acercamiento con las empresas, demerita un poco lo que se hace.

Confío en que en estos cinco meses que quedan de trabajo, puedan concretar las estrategias y trabajar en los diferentes municipios para buscar buenos términos.



“El tema del empleo es una actividad muy noble y en constante crecimiento, más por que está creciendo el estado de Querétaro, siendo un tema que nos ocupa, pero poco nos preocupa, por que tenemos mucha tela de donde cortar”.




Expresó que hay industrias que van creciendo, empresas que tienen años instaladas y que se han extendido, con grandes oportunidades de trabajo en todos los niveles jerárquicos.

Por último, agregó que las atención se darán en las oficinas de enlace de todos los municipios, en el módulo que se tiene en San Juan del Río y en la unidad de atención en Jalpan de Serra.

Archivado en