Delegación de la STPS dará capacitación sobre seguridad laboral

08 de Agosto de 2018
Guardar
Delegación de la STPS dará capacitación sobre seguridad laboral.
Delegación de la STPS dará capacitación sobre seguridad laboral.

San Juan del Río, 8 Agosto 18.- Viviana Barbosa Bonola, delegada de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro, anunció que en San Juan del Río se dará un diplomado en Seguridad e Higiene, para todas las empresas asentadas en el municipio.

Manifestó que aún no se define la sede donde se realizará, sin embargo apuntó que buscarán poder dar el diplomado a más de 100 centros de trabajo, con la finalidad de que adquieran conocimientos para mejorar la operatividad en las industrias.

Aseguró que el diplomado será gratuito, ya que se realizará en coordinación y con apoyo de las cámaras, sin embargo por fuera el diplomado tiene valor de 30 mil pesos, ya que será dirigido a todo el público.

“Cómo una acción en plazo corto, a través de la Asociación de Industriales y la CANACINTRA y CANACO, vamos a impartir un diplomado en seguridad e higiene en próximos días con una duración de 210 horas”, precisó.

Viviana Barbosa Bonola, delegada de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro y el Dirigente de la CANACO en San Juan del Río, Roberto Dominguez Hernandez.

La delegada recordó que la dependencia realiza sanciones a las industrias que incumplan los reglamentos de operación, por lo que consideró que con este tipo de capacitaciones los incidentes laborales disminuirán considerablemente.

Dijo que en caso de detectar alguna irregularidad al interior, las industrias tienen 240 días para subsanar las faltas, pero indicó que las inspecciones se realizan de manera constante.

“Creemos que a través de la capacitación se tienen los cumplimientos y se reducen los incidentes y accidentes dentro de las empresas, (…) tenemos sanciones evidentemente pero la última reforma al reglamento permite al empleador poder cumplir o subsanar todas las observaciones documentales o físicas”, aseveró.

Barbosa Bonola expresó que a la par se está realizando el mismo diplomado en la capital del estado, lo que ha favorecido directamente al sector.

Archivado en