SAGARPA siembra 35 mil hectáreas de maíz y sorgo en Distrito 03

Martín García
Periodista
07 de Agosto de 2018
Guardar
ernesto-gamez-iribe-jefe-distrito-desarrollo-rural-sagarpa-sjr
ernesto-gamez-iribe-jefe-distrito-desarrollo-rural-sagarpa-sjr
San Juan del Río, 7 Agosto 18.- Ernesto Gámez Iribe, jefe del Distrito número 3 de Desarrollo Rural de SAGARPA, en San Juan del Río, señaló que en este año se ha sembrado 35 mil hectáreas, de las 37 mil que hay en la zona, con apoyo de los programas federales.

Dijo que tanto Pedro Escobedo y San Juan del Río, son considerados los municipios más importantes en la zona de riego por la cantidad de maíz y sorgo que se produce, sin embargo, no menosprecia los municipios de Amealco y Tequisquiapan.



“Este año las lluvias se presentaron en temporada más temprana, a comparación del año anterior, y es considerablemente suficiente como para que se estableciera la siembra de temporal en los cuatro municipios”.




Indicó que hasta el momento queda pendiente sembrar avena y triticale, que son cultivos de invierno y se siembra con las últimas lluvias del temporal, siendo insumos del Programa de Estímulo a la Producción.

Describió que dentro del Programa de Incremento a la Producción de Maíz y Frijol, se están dando mil 563 vales de apoyo a beneficio de casi 4 mil hectáreas y dejará una derrama de 6 millones de pesos en los cuatro municipios.

Además, Gámez Iribe expresó que dentro del Programa de Estímulo a la Producción, se da semillas de avena, humus y alfalfas, generando utilidad a 987 productores, en mil 773 parcelas, con inversión de 7.5 millones de pesos.

“Todo esto es apoyo federal, y lo que tratamos de hacer es acercar los programas a los productores, para que se beneficien directamente; sabemos que hay temporadas buenas y malas, pero la producción, principalmente en la tierra tiene que aprovecharse”.

Agregó que las lluvias favorecen la tierra, y más ahora que se está generando siembra, para las próximas cosechas que se estarán dando a finales de 2018 e inicio de 2019.

Archivado en