Convenio con universidades impulsa desarrollo en San Juan del Río: Profesionistas

Martín García
Periodista
07 de Agosto de 2018
Guardar
irma-brand-zaragoza-presidenta-federacion-colegio-asociaciones-profesionistas-sjr
irma-brand-zaragoza-presidenta-federacion-colegio-asociaciones-profesionistas-sjr
San Juan del Río, 7 Agosto 18.- Con el objetivo de difundir la educación y preparación de alumnos en el municipio, la presidenta de la Federación de Profesionistas San Juan del Río, Irma Brand Zaragoza, aseguró que se ha llevado a cabo cuatro firmas de convenio en lo que va del año.

Detalló que uno de los atractivos que se les da a los jóvenes, son las herramientas para tener una mejor educación, por lo que el vínculo que se hace con las universidades va más allá de un convenio.



“Hemos tenido vínculos con universidades de prestigio, a nivel licenciatura y maestría, en San Juan del Río tuvimos la firma de tres convenios y una en Querétaro, con la Universidad TecMilenio, donde nos estamos apoyando en becas para maestrías”.




Señaló que por parte del presidente municipal, Memo Vega Guerrero, benefició a 16 personas de la Federación con una maestría, tomando clases en la Universidad TecMilenio, en el área de Administración y Finanzas.

Indicó que cada maestría es difícil de alcanzar, con un valor económico elevando, por lo que el apoyo por parte del presidente municipal, fue de más de 2 millones de pesos en becas.

Brand Zaragoza dijo que la preparación continua es de vital importancia, y que el arduo trabajo que se tiene por parte de la Federación y del municipio, hacen que los vínculos de los colegios sean más determinantes para futuros profesionistas.

“Estamos trabajando arduamente para buscar más convenios, tocando puertas y que las universidades nos ofrezcan carreras; cada colegio tiene sus necesidades y hacer un vínculo con cada una de ellas, es agregar más el interés para la educación”.

Apuntó que lo que se demande en cada colegio es buscar y tocar puertas, para que más beneficios se lleven a cabo, por lo que el trabajo que se tiene es aumentar los convenios en el municipio.