Exitoso ‘desarme’ de la SEDENA a niños de San Juan del Río

07 de Agosto de 2018
Guardar
exitoso-desarme-de-la-sedena-a-ninos-de-san-juan-del-rio
exitoso-desarme-de-la-sedena-a-ninos-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 7 Agosto 18.- Hasta el 10 de agosto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) habilitará un módulo para el canje de armas y la campaña “Juguemos sin violencia”, en el Jardín Independencia, con un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Durante estos días, el personal del Ejército Mexicano busca contribuir con el esfuerzo del gobierno federal en la prevención del delito desde la niñez y juventud, además de que los juguetes que se capten serán destruidos en una ceremonia prevista en el próximo mes de septiembre.

A decir de la ciudadanía la aplicación de estas campañas ayuda a que los niños eviten la violencia y se promuevan los valores y el respeto hacía el resto de las personas, por lo que se destaca la participación y el interés de los menores.

La adquisición de este tipo de juguetes se da principalmente por los padres de familia, por lo que durante la campaña fueron las madres las que acudieron con los pequeños a realizar el canje.

De igual forma, la SEDENA habilitó el canje de armas de fuego en el mismo lugar y horario, por lo que se realizó una invitación a la población a que acudan y efectúen el cambio por aparatos electrónicos.

Ya que por cada arma el ciudadano recibe una compensación de acuerdo con el calibre, estado de uso y características del arma.

El programa se hace sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin cuestionamiento sobre la forma de cómo se adquirió el arma, además de que la destrucción del armamento captado se realiza en el mismo lugar y en presencia del donante

La donación de los juegos y de los aparatos fue realizada por las autoridades municipales y el sector privado, a efecto de hacer una suma de esfuerzos y disminuir la violencia en los hogares.

Con acciones como esta el Ejército busca reafirmar su compromiso de velar por la seguridad y paz de los hogares, por lo que invitan a la ciudadanía en general a participar.

Archivado en