Muertos si fueron ejecutados en el mismo lugar del hallazgo: Fiscalía

02 de Agosto de 2018
Guardar
img_3307.jpg
img_3307.jpg
San Juan del Río, 2 Agosto 2018,- Los tres sujetos localizados muertos a un costado de la autopista México Querétaro, si fueron ejecutados en el mismo lugar del hallazgo, afirmó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Dijo que se trata de tres jóvenes de entre 20 y 27 años de edad, que hasta el momento no han sido identificados y que podrían estar implicados en diversos delitos, según se puede establecer de las líneas de investigación que se siguen.



Indicó que los indicios recabados en mantería de criminalística y las evidencias de balística localizadas en el mismo lugar, establecen que los tres jóvenes fueron asesinados en ese mismo lugar, ya que también se localizaron los casquillos percutidos y las ojivas de los disparos que recibieron al momento de ser ejecutados.

Echeverría Cornejo, apuntó sin embargo que las investigaciones avanzarán en la medida de que a través de los diversos mecanismos de investigación, las autoridades que se encargan de las investigaciones establezcan la identidad de los jóvenes, que se presume pudieron haber estado involucrados en actividades ilícitas.

Señaló que se trabaja para que en el transcurso de hoy y mañana los tres jóvenes asesinados puedan ser identificados mediante los diversos mecanismos de investigación con los que cuenta la fiscalía del Estado.

Echeverría Cornejo también refirió que una de las líneas de investigación tiene que ver con el mensaje que los presuntos homicidas dejaron en la cartulina y que tendría que ver con las actividades ilícitas a las que se dedicaban.

Como lo dimos a conocer en su oportunidad, tres personas fueron localizadas asesinadas aun costado de la carretera México Querétaro, a la altura del kilómetro 168 y en las primeras investigaciones la policía refirió que los cuerpos pudieron haber sido arrojados en ese lugar.

Sin embargo en la medida que iban avanzado las investigaciones y una vez realizadas las diligencias correspondientes, se localizaron las evidencias que demuestran que en ese mismo lugar los tres jóvenes fueron victimados a balazos.

Una de las víctimas es de tez morena, vestía pantalón azul de mezclilla, playera azul con la leyenda abrecom, y rompevientos, de aproximadamente 22 años.

Otro de los cuerpos fue localizado en posición decubito bentral, vestía pantalón color mostaza, botas color café, playera tipo polo blanca y chamarra guinda, cubierto con una cartulina color verde.

El tercero de los asesinados vestía pantalón azul de mezclilla, camisa a cuadro blanco con azul, y calzaba botas negras.

El fiscal declaró que los sujetos no han sido identificados, por lo que una vez que esto suceda, se podrá tener mayor certeza de las actividades ilícitas a las que se dedicaban y por las que habrían sido ejecutados.