JAPAM atiende 40 reportes semanal de fuga en San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Julio de 2018
Guardar
japam-atiende-40-reportes-semanal-de-fuga-en-san-juan-del-rio-1
japam-atiende-40-reportes-semanal-de-fuga-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 31 Julio 18.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), atiende de 40 a 50 fugas en la red de distribución a la semana en San Juan del Río, aseguró su director, Germain Garfias Alcántara.

Dijo que el departamento de atención a fugas, a reducido un 60 por ciento los tiempos de respuesta, priorizando la problemática que se presenta en el municipio, por ruptura de redes, sustitución de tramos o tomas tapadas.

“El departamento de atención a fugas a reducido los tiempos de respuesta, y damos prioridad a las afectaciones reales, que abarcan más problemática y desborde de este líquido; a la semana se atiende de 40 a 50 fugas”.

Señaló que las fugas de red se presentan comúnmente por las noches, esto por la presión de agua que se genera, y que comprende las rupturas de las redes, por lo que la atención debe de ser inmediata para que no se derroche este vital líquido.

Indicó que las colonias o comunidades más afectadas por estas fugas son donde se presentan más flujo vehicular, siendo la zona industrial, donde hay transporte pesado y afecta las presiones de las redes.

Así también, Garfias Alcántara expresó que en Santa Cruz Nieto y San Cayetano hay mucho transito vehicular, sin embargo, presentan tuberías viejas, y es común que se rompan con facilidad.

Describió que se hacen estudios de viabilidad para la sustitución de redes, en toda la zona afectada, pero para Santa Cruz Nieto no se hace con rapidez, esto por la cantidad de población que habita ahí.

“En Santa Cruz Nieto tenemos muchas fugas de red, pero para poder sustituir, tenemos que dejar casi toda la zona oriente sin agua, entonces no es viable, y vamos conforme a la afectaciones que se presenten”.

Por último, agregó que la ciudadanía puede hacer sus reportes de fuga a los teléfonos 129 00 50 o 129 00 71, directamente al Call Center, y las denuncias pasan al área correspondiente, así también pueden realizarlo en la aplicación JAPAM Móvul, siendo más precisos en ubicación y fotografía.

Archivado en