Incrementa servicio en registro civil de San Juan del Río

30 de Julio de 2018
Guardar
incrementa-servicio-en-registro-civil-sjr-4
incrementa-servicio-en-registro-civil-sjr-4
San Juan del Río, 30 Julio 18.- A un año de haber habilitado la Oficialía 02 del Registro Civil, en la zona oriente de la ciudad, la dependencia registra aumento en el servicio del 40 por ciento.

La directora de la dependencia municipal, Carmen García Tagle, aseguró que durante el 2017 se registraron 132 matrimonios, mientras que en lo que va del 2018, ya son más de 205 los enlaces nupciales efectuados.

Carmen García Tagle, directora de la dependencia municipal.

Explicó que en cuanto a los nacimientos no se ha notado un incremento mayor, ya que en 2017 fueron 850 actas de nacimiento emitidas y en este año van 947, lo que solo representa un 10 por ciento de aumento.

“Ha habido un incremento, por ejemplo antes no se hacían matrimonios, ahora ya se hacen en Zona Oriente, y es lo que más se ha incrementado”, precisó.

Carmen García Tagle, aseguró que los ciudadanos que vivan de Paseo Central hacia la zona oriente deben acudir a la Oficialía 02, debido a la cercanía, ya que las comunidades y el centro de la ciudad asisten a la Oficialía 01.

Recordó que la descentralización de los servicios fue primordialmente para mejorar la calidad de la atención que se brinda a los sanjuanenses.

La dependencia ofrece el servicio de lunes a viernes, de las 09:00 a las 16:00 horas, mientras que sábados y domingos solo se monta guardia en las oficinas del centro, para atender defunciones.

“La verdad es que la gente sigue viniendo a la oficina 01, pero la de Zona Oriente si tiene que ser allá, la de matrimonios si tiene que ser allá, por eso les pedimos que se queden allá, lo que es Indeco, Pedregoso, Lomas, San Cayetano”, manifestó.