Ciudad Vive Oriente atiende a 150 niños en curso de verano

26 de Julio de 2018
Guardar
ciudad-vive-oriente-curso-de-verano-1
ciudad-vive-oriente-curso-de-verano-1
San Juan del Río, 26 Julio 18.- Son 158 niños y jóvenes los que están participando en la primer edición del Curso de Verano en Ciudad Vive Oriente, con clases de cálculo mental, pintura, fútbol, parkour, entre otras.

Aleyda Andrés Ibarra, coordinadora administrativa de Vive Oriente, especificó que durante la participación de los niños, adquieren disciplina, ya que en muchas de las artes que toman son constantes.

Aleyda Andrés Ibarra, coordinadora administrativa de Vive Oriente.

Expresó que son ocho maestros responsables y otras ocho personas de apoyo, los que están impartiendo las actividades, en horario es de 8:30 a 13:00 horas.

Dijo que desde que el inmueble abrió la atención cultural, más personas de la zona oriente han acudido para solicitar información e incorporarse a algunas de las actividades, incrementando el impacto social.
“Es un servicio prestado a la zona, como atención a la ciudadanía por parte del presidente municipal, (…) estamos contando también con un paramédico para atender cualquier emergencia”, apuntó.

Asimismo, destacó que de acuerdo a los proyectos que se contemplan para el siguiente periodo constitucional, se encuentra la tercera etapa de Ciudad Vive Oriente.

Lo que contempla un cine, biblioteca, ludoteca, salón de trabajos, 20 aulas más, que permitirán ampliar la variedad de talleres que actualmente se ofertan.

Apuntó que con la terminación del inmueble se dará atención a niños, jóvenes y adultos mayores, con el objetivo de poder reconstruir el tejido social y disminuir las problemáticas sociales que se registran en la zona.

“Es muy importante ampliar todavía más lo que es la carta de talleres que podamos ofertar y sobre todo porque ya de acuerdo a este tiempo de trabajo que llevamos, pues ya la matricula va a incrementar y necesitamos ofrecer espacios más amplios”, concluyó.