‘Captura, esteriliza y libera’, programa de control animal en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Julio de 2018
Guardar
campanas-control-animal-sjr-1
campanas-control-animal-sjr-1
San Juan del Río, 20 julio 18.- Con la participación de la ciudadanía en San Juan del Río, la jefatura de Control Animal está desarrollando campañas en comunidades y colonias, que implican la captura, esterilización y liberación de mascotas, aseguró el encargado de la oficina Mario Alberto Merlo Barajas.

Mario Alberto Merlo Barajas.

Y es que dijo que el ritmo de campaña sigue, principalmente apoyando al personal de rescate en el municipio, que se encarga de colaborar para las esterilizaciones de perros y gatos sin dueños.
“Las campañas que venimos agendando es de acuerdo a la intervención de los presidentes de colonos, delegados municipales o gente interesada, pero ahora también nos apoyamos con el personal de rescatistas, ya sean independientes o que pertenezcan a una asociación”.

Señaló que de martes a jueves pueden acudir a las instalaciones de Control Animal, mientras que los días lunes y viernes, son para esterilizaciones que realiza el personal de rescatistas.

Merlo Barajas expresó que la campaña ‘Captura, Esteriliza y Libera’, tiene como función rescatar perros o gatos sin dueños, para esterilizarlos y luego ser liberados, luego de su recuperación.

Puntualizó que para identificar a los animales ya esterilizados, se les hace un marcaje en la oreja, garantizando que no se van a reproducir.

“Esta campaña la hemos iniciado en base a que algunas instituciones educativas nos traen gatos que se quedan resguardados en las instalaciones, entonces lo que hacemos es capturarlos, esterilizar y tenerlos en observación, para así dejarlos en el mismo lugar”.

Especificó que diariamente se están esterilizando de cuatro a cinco mascotas, siendo un proyecto que a cautivado a la población, principalmente en la comunidad de Cerro Gordo, donde existen más perros sin dueños.

Apuntó que Control Animal está abierto para que la ciudadanía participe en los proyectos, y que el apoyo que han tenido en las comunidades ha sido un trabajo exitoso, ya que se complementa a evitar la producción de más animales en la calle.

Archivado en