Padres de Familia gastan hasta mil pesos por niño en uniformes escolares

20 de Julio de 2018
Guardar
gasto-uniformes-escolares-90
gasto-uniformes-escolares-90
San Juan del Río, 20 Julio 18.- Miles de niños regresarán a las aulas en el mes de agosto, sin embargo, es una temporada en la que los gastos económicos incrementan para todas las familias, derivado de la adquisición de uniformes, que en promedio implican alrededor de mil pesos por niño.

De acuerdo con Juan Rodríguez Cervantes, propietario de una tienda de uniformes en el Centro de la ciudad, los costos por prenda cambian de acuerdo a la talla, sin embargo en promedio por el uniforme deportivo y de gala, los padres llegan a gastar 850 pesos, más el gasto de las calcetas o calcetines.

Dijo que algunos padres optan por comprar las piezas que más se requieren en primera instancia y posteriormente las que van necesitando.

Los costos de suéter oscilan entre los 145 pesos hasta los 190, mientras que las blusas y camisas mantienen sus costos entre 85 y 140 pesos, sin embargo, otro de los servicios que oferta la tienda es el bordado de prendas, para evitar que sean extraviadas por los pequeños, lo que tiene un costo de 5 pesos extras.

Señaló que un uniforme de secundaria y bachillerato oscila en los mil pesos, ya que las tallas son mayores y el diseño diferente.
“Vamos a hablar que andan en promedio de 400 pesos por un uniforme completo de primaria, hablando de su suéter, playera, chaleco, pantalón o falda, los pans deportivos oscilan entre los 400 y los 550 pesos, dependiendo el modelo va también siendo el costo del uniforme”.

Asimismo, aseguró que después de 76 años en la venta de uniformes, la tienda ha implementado mecanismos de pago, para que los padres puedan ir pagando poco a poco sus prendas, lo que ha favorecido a la economía familiar.

Agregó que esta época es cuando incrementan sus ventas considerablemente, principalmente durante julio, agosto y los primeros 15 días de septiembre.

“Solamente en estos meses lo consideramos una temporada alta, se podría decir, normalmente el gasto de los padres depende de las piezas que les hagan falta, no es una cantidad exacta, va dependiendo de todos lo que requieran”, precisó.