SEDENA abre trámites para Cartilla Militar en San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Julio de 2018
Guardar
sedena-abre-tramites-para-cartilla-militar-sjr
sedena-abre-tramites-para-cartilla-militar-sjr
San Juan del Río, 20 Julio 18.- La presidencia municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), invitan a todos los jóvenes nacidos en el 2000, anticipados y remisos, a tramitar su Cartilla Militar, indicó el secretario de Gobierno en San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz.

Dijo que los requisitos que deberán presentar en la Junta Municipal de Reclutamiento, es original y copia de acta de nacimiento, CURP reciente, constancia de estudios emitida por la propia constitución o boleta de calificaciones, así como un comprobante de domicilio reciente y cuatro fotografías tamaño cartilla.
“Se hace la invitación a los jóvenes nacidos en el 2000, anticipados y remisos a tramitar su Cartilla Militar, en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la avenida Juárez”.

Señaló que el periodo de recepción de documentos es a partir de hoy y hasta el 12 de octubre del presente año, por lo que los horarios de atención es de 8 de la mañana a 15 horas, de lunes a viernes.

Ferrusca Ortiz describió que las fotografías deben de ser de 3.5 x 4.5 color o blando y negro, las cuales deberán ser tomadas de frente con fondo blanco sin retoque, sin barba, con patilla recortada y bigote sin rebasar la comisura de los labios, el cabello corto, sin gorra ni sombrero.

Abundó que el año pasado se tuvo el registro de mil 3 jóvenes, siendo de la clase 1999, anticipados y remisos, teniendo una gran demanda, por lo que se tuvo que ampliar las inscripciones.

Externó que hasta el momento es poca la afluencia de jóvenes que llegan a entregar su documentación, por lo que hace un llamado que no dejen de pasar la oportunidad de las inscripciones, ya que se quiere evitar la aglomeración en los últimos días.