Comunidades y colonias de San Juan del Río demandan más rutas de transporte

Martín García
Periodista
20 de Julio de 2018
Guardar
comunidades-y-colonias-de-sjr-demandan-mas-transporte
comunidades-y-colonias-de-sjr-demandan-mas-transporte
San Juan del Río, 19 Julio 18.- Con la finalidad de asignar más rutas a las comunidades y colonias de San Juan del Río, se propiciará acercamiento con el Gobierno del Estado y los concesionarios del transporte público, aseguró el regidor de la comisión del transporte en San Juan del Río, Erick Juárez Luna.

Dijo que se han detectado múltiples demandas para la ampliación de las rutas en las comunidades y colonias, por lo que ha tenido pláticas con los delegados para llegar a una conclusión y resolver el problema de manera real.
“Nosotros a lo largo de estos dos años y medio, hemos detectado múltiples demandas de servicio en las comunidades y colonias, por lo que en los próximos tres años la idea es consolidar que estas necesidades puedan resolverse de manera real”.

Señaló que buscará que se asignen más rutas, más concesiones o más unidades para cubrir el servicio, principalmente en la hora pico, que son en las mañanas y al término de la jornada laboral.

Puntualizó que en comunidades como El Organal, Lagunas de Lourdes, San Javier, San Germán, Cerro Gordo, hay mayor población y requieren de más presencia de transporte público.

Juárez Luna expresó que en este último año de administración se han detectado algunas ineficiencias que en las comunidades de La Valla y Santa Rosa Xajay, por lo que seguirá supervisando y escuchando a la población.

“A efecto de que se brinde un mejor servicio para los ciudadanos, este año estamos contando con el ejercicio de refrendo de las concesiones, que implica un estudio físico y mecánico de las unidades”.

El funcionario destacó que en San Juan del Río existen alrededor de 76 rutas para la zona urbana y suburbana, con un parque vehicular de 480 vehículos de transporte público, 800 taxis aproximadamente y 100 taxis blancos que son comunitarios.