Se mantienen gestiones con SECTUR para rehabilitar Plaza Fundadores

19 de Julio de 2018
Guardar
eduardo-guillen-romero
eduardo-guillen-romero
San Juan del Río, 19 Julio 18.- El director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, aseguró que se gestionan recursos con la Secretaría de Turismo para la rehabilitación del Jardín Fundadores.

Aunque desconoció el monto de inversión que tiene el proyecto, aseveró que se contempla una rehabilitación integral como la que tuvo el Jardín Independencia, con el objetivo de mejorar los puntos turísticos con los que cuenta el municipio.

Manifestó que por instrucciones del alcalde, Memo Vega Guerrero, las gestiones de recursos ante las dependencias federales se mantienen, ya que a través de la secretaría de Obras Públicas hay proyectos que pueden buscar el repechaje de dinero no ejecutado por otros ayuntamientos.

Precisó que aunque no se alcance a gestionar el recurso, debido al cambio del gobierno federal, el instituto estará buscando la rehabilitación del quiosco, a efecto de que pueda servir como un punto de información turística.



“El quiosco del centro está esperando un recurso, es en la plaza de los Fundadores, (…) estamos viendo si entra como parte de repechaje y sino para el próximo periodo federal”, aseveró.




El funcionario aseveró que en el rubro de turismo, también se ha tenido acercamiento con el gobierno del estado, para rehabilitar la Antigua Estación del Tren y convertirlo en un lugar de atracción, para detonar la presencia de más visitantes.

Reiteró que se dará continuación a los proyectos que se han desarrollado en los últimos años para promover el municipio como un destino turístico y cultural, ya que la prioridad es seguir detonando la zona para beneficiar a las empresas que se dedican al sector.