DIF San Juan del Río supera meta en campaña visual: Male Ruiz

Martín García
Periodista
19 de Julio de 2018
Guardar
dif-san-juan-del-rio-supera-meta-en-campana-visual-1
dif-san-juan-del-rio-supera-meta-en-campana-visual-1

San Juan del Río, 18 Julio 18.- Al menos 2 mil personas serán beneficiadas con exámenes gratuitos de la vista y lentes a bajo costo, mediante la Campaña Visual 2018 que impulsa el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Male Ruiz Pérez.

La Presidenta del DIF aseguró que la Campaña Visual 2018 ha realizado 39 jornadas en el municipio, en donde niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, han sido beneficiados con exámenes de la vista y lentes.

“Estamos por finalizar la segunda edición de esta exitosa campaña, con la que brindamos atención y mejoramos la calidad de vida de quienes padecen algún problema visual, incrementando el número de colonias y comunidades beneficiadas”.

Male Ruiz, apuntó que las jornadas se han llevado a cabo en localidades como Manantiales, Loma Alta, Sabino Chico, Ojo de Agua, La Estancia, Buenavista, Santa Rosa Xajay, Paseos de Xhosdá; así como la colonia Fátima, La Rueda, Indeco, Pedregoso, San Isidro, Nogales, entre otras.

Recordó que en la edición 2017, se entregaron mil 200 lentes a personas con discapacidad visual, mientras que este año se superó la meta establecida a 2 mil beneficiados.

Es por ello, que la presidenta del DIF, Male Ruiz aseguró que seguirá trabajando en esquemas que permitan a los sanjuanenses vivir de forma plena, por lo que más programas serán acercados a la ciudadanía.

“Nos da mucho gusto que las personas se puedan beneficiar con este tipo de programas; las campañas visuales y de aparatos auditivos fueron diseñadas para poder brindar apoyo y cambiarles la vida a quienes no pueden atender esta problemática”.

Por último, agregó que seguirán apoyando a la población sanjuanense con más programas, campañas, cursos y talleres, ya que en esta administración que concluye han sido viables los recursos.