IMM ha brindado atención especializada a más de 10 mil mujeres

Martín García
Periodista
19 de Julio de 2018
Guardar
instituto-municipal-de-la-mujer-sjr-1
instituto-municipal-de-la-mujer-sjr-1
San Juan del Río, 19 Julio 18.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río, ha brindado atención especializada en los últimos 10 meses a 11 mil 400 mujeres y 3 mil 773 hombres, lo que ha mejorado su calidad de vida.

A través de un boletín, la dependencia indicó que a través del área de servicio de salud, se brindó atención de mastografías, densitometrías óseas y pruebas de papanicolaou, así como apoyos para el traslado de mujeres a la Unidad de Especialidades Médicas Dedicadas a la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEMES – DEDICAM).

De igual forma, las consultas de atención psicológica, son casos recurrentes con problemáticas de violencia familiar, inestabilidad emocional con la pareja, así como problemas de conducta.

Mientras que en atención jurídica, se ha brindado asesoría para la resolución de los casos de violencia familiar, pensión alimenticia, divorcio, guardia y custodia de menores, entre otros.

En cada una de las áreas especializadas del IMM, se realizan actividades encaminadas a la capacitación y desarrollo humano, llevando a cabo 200 pláticas con perspectiva de género, principalmente en materia de concientización y erradicación de la violencia.

Así mismo, la finalidad de los talleres y cursos que se dan en diversas instituciones educativas y empresas, es fomentar el respeto a los Derechos Humanos, promoviendo la igualdad de género y combatiendo el bullying.

El esquema Red de Mujeres, está conformado por más de 163 grupos, que realizan actividades propias del Programa de Mujer a Mujer, como terapias, capacitación para el autoempleo y asesorías para proyectos productivos.

Y es que se dijo que la finalidad del Instituto Municipal de la Mujer es atender las diversas necesidades de la población, empoderando al sector femenino y aminorar la desigualdad entre hombres y mujeres, principalmente desde el núcleo familiar y educativo.

Archivado en