San Juan del Río atiende Fiscalización 2017 con éxito: Control Interno

Martín García
Periodista
18 de Julio de 2018
Guardar
catalina-calva-corona-contralora-municipal-sjr
catalina-calva-corona-contralora-municipal-sjr
San Juan del Río, 18 Julio 18.- La titular del Órgano de Control Interno del municipio, Catalina Calva Corona, aseguró que el gobierno de Memo Vega Guerrero, ha realizado un buen trabajo en cuanto a rendición de cuentas y de fiscalización, señalando que los recursos públicos se han ejercido de manera transparentes.

Dijo que ya se tiene los lineamientos de fiscalización para la cuenta pública 2017, por lo que se han reducido en un 90 por ciento las observaciones, por lo que ya se atendió la primera acta de apertura, para hacerla llegar a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) en tiempo y forma.



“La fiscalización es una obligación que tiene la entidad superior, respecto de los 18 municipios, por lo que en el mes de agosto comenzaremos nuestra documentación, esto en base a las 12 secretarías y tres paramunicipales, las cuales son JAPAM, IMM y DIF”.




Indicó que la cuenta pública se basa en materia de obra, jurídica y financiera, que son los principales requerimientos que se solicitan, por lo que se hace un trabajo en equipo con todas y cada una de las secretarías, ya que se exigen puntos específicos.

Expresó que las observaciones a la cuenta pública 2015, la cual fue compartida con los funcionarios de la administración anterior, se redujo considerablemente, por lo que agregó que en este 2017, se van a reducir bastante las observaciones, sin ningún tipo de resarcitorio y con las mínimas situaciones de carácter administrativo.

La contralora municipal describió que las secretarías de Obras Públicas, Finanzas y Administración, fueron las que redujeron bastante sus observaciones a comparación de la administración pasada.

Calva Corona externó que en esta administración 2015 – 2018, quedará impecable el buen trabajo que se ha venido realizando, ya que el presidente Memo Vega Guerrero, le apuesta a la transparencia y rendición de cuentas.

“Las 12 secretarías se han lucido en esta administración pública, las observaciones han disminuido considerablemente y esto habla del compromiso que se tiene con cada uno de ellos, principalmente el compromiso que tiene Memo Vega Guerrero con los sanjuanenses”, concluyó.