En proceso cambio de dirección en JAPAM por transición

Martín García
Periodista
17 de Julio de 2018
Guardar
francisco-pajaro-anaya-titular-organo-interno-japam
francisco-pajaro-anaya-titular-organo-interno-japam
San Juan del Río, 17 Julio 18.- El titular del órgano interno de control de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Pájaro Anaya, señaló que de acuerdo a la Ley de entrega recepción en el estado, habrá cambio de director, ya que el actual, ha sido electo síndico del Ayuntamiento.

Dijo que se tiene que hacer un cambio, de acuerdo a la propia circunstancia legal del termino de administración, por lo que el Consejo Directivo de JAPAM, tiene la facultada de designar al futuro director, a propuesta del presidente municipal.

“San Juan del Río fue uno de los municipios en donde el actual presidente municipal fue reelecto, pero independientemente de esto, la entrega de toda la administración se debe de hacer con normalidad, en específico la JAPAM”.

Indicó que el Consejo Directivo está integrado por tres representantes de la sociedad civil, pertenecientes a las cámaras empresariales; dos miembros del Ayuntamiento, que son el secretario de Finanzas y de contraloría; así como dos invitados del Ayuntamiento.



Expresó que a partir del 30 de septiembre que se tome protesta de la nueva administración municipal, al día siguiente se debe de nombrar un encargado del despacho de JAPAM, que tendrá la responsabilidad de titular, en lo que asignan al futuro director.




Pájaro Anaya subrayó que no se puede dejar acéfala la JAPAM por tanto tiempo, y que se debe de establecer a votación del Ayuntamiento, ya que no depende directamente del presidente municipal.

“La propia ley nos pide que hagamos un procedimiento, en donde se entregan tanto bienes materiales como bienes humanos, siendo todo de forma jurídica, implicando dinero e instalaciones”.

Por último, agregó que también se integran nombres y cargos de funcionarios públicos, para tener más extenso el listado y que puedan desempeñar el trabajo de manera adecuada.

Archivado en