Kuri González trabajará para Desarrollo Económico de Querétaro

Martín García
Periodista
17 de Julio de 2018
Guardar
mauricio-kuri-gonzalez-futuro-senador-pan
mauricio-kuri-gonzalez-futuro-senador-pan
San Juan del Río, 17 Julio 18.- El Senador electo del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, aseguró que tomará mucha atención para el desarrollo económico en Querétaro, ya que está convencido que a través del trabajo que realizará en el Senado, habrá bienestar para todos.

Reiteró que defenderá el empleo de las familias queretanas, al referir que será uno de los pocos perfiles empresariales que habrá en el senado, por lo que desde esa trinchera aportará mucho para el desarrollo del país y de Querétaro.

Señaló que ha tenido reuniones con líderes a nivel nacional, como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y el de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).



“Siempre he estado convencido de que si algo quieres que te salga bien, hay que enfocarse al 100 por ciento; vamos hacer un buen papel en el senado y haremos una agenda conjunta para detonarnos nacionalmente”.




Por otra parte, Kuri González dijo que comparte algunas propuestas del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, abundó que el tema de las delegaciones, habría que ver la intención que tendrían.

Describió que los estados son soberanos y no puede haber ninguna autoridad en medio del gobierno del estado y la federación, ya que pudiera haber un retroceso, quitando el espíritu de la federación y sobre todo se estaría burocratizando y centralizando.

“Hay que revisar el tema de las delegaciones, hay que ver la intención de esto; recordemos que no debe de haber ninguna autoridad en medio del gobierno del estado y la federación, pero si hay un manejo diferente, se tendría que ver cuál serían los cambios”.

Agregó que es viable quitar el fuero, así como bajar a 32 senadores de 128 que hay en la cámara, tener un manejo en el ahorro de gasto corriente, y buscar un Tratado de Libre Comercio (TLC) que le sirva a los mexicanos.