Guadalupe de las Peñas gestiona introducción de drenaje

17 de Julio de 2018
Guardar
sub-delegado-de-guadalupe-de-las-penas
sub-delegado-de-guadalupe-de-las-penas
San Juan del Río, 17 Julio 18.- El subdelegado de la comunidad de Guadalupe de las Peñas, Nicanor Cortés García, manifestó que son más de 70 familias las que requieren la introducción de drenaje sanitario para mejorar sus calidad de vida.

Dijo que actualmente necesitan una inversión de 650 mil pesos para poder realizar las obras, por lo que reconoció la gestión y apertura de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), que aportará gran parte del recurso y los vecinos otra.

Explicó que este servicio es necesario para que las familias puedan tener una calidad de vida mejor, por lo que existe la disposición de realizar una inversión bipartita.



“Estamos solicitando la ampliación de red de drenaje en la colonia ampliación Guadalupe de las Peñas y estamos esperando respuesta, pero vamos bien, (…) aproximadamente con como 50 o 70 familias, de cinco o cuatro personas por cada familia”, aseveró.




Asimismo aseguró que durante estos meses gestionará el cambio de 300 luminarias para la comunidad, además de que solicitará que se coloquen algunos postes de luz nuevos, ya que es una necesidad para los habitantes.

“Lo del alumbrado público si nos hace falta, pero pensamos pedir el apoyo a Servicios Municipales para que nos de apoyo con lámparas Led y si nos apoyan serán como un aproximado de 300 luminarias”, precisó.

De igual forma, la autoridad auxiliar dijo que aunque la seguridad es un tema en el que se reforzarán los mecanismos preventivos, solicitarán al gobierno la colocación de por lo menos una cámara de video-vigilancia, ya que por la calle principal transitan habitantes de otras comunidades.

“Ha crecido mucho la comunidad y las colonias, llega gente de otras partes y no las conocemos, entonces si les vamos a pedir que nos apoyen con eso de manera preventiva”, dijo.

Archivado en