Peregrinación al Tepeyac es un camino evangelizador: Obispo de Querétaro

16 de Julio de 2018
Guardar
peregrinacion-al-tepeyac-es-un-camino-evangelizador
peregrinacion-al-tepeyac-es-un-camino-evangelizador

San Juan del Río, 16 Julio 18.- El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, resaltó la participación de las mujeres y hombres queretanos que caminan a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, al manifestar que la peregrinación es un camino evangelizador, para que Dios llegue al corazón de muchas personas.

Exhortó a la ciudadanía a valorar la expresión religiosa y la Fe de todos los peregrinos, ya que son personas que confían en Dios y que aman a la Virgen de Guadalupe, a pesar de las circunstancias de inseguridad que se viven en el país, al enfatizar que en Querétaro aún existe un clima de paz y tranquilidad.

“Que valoremos esta expresión de religiosidad popular, esta expresión de Fe de los Queretanos y valorarla significa participar en ella. Pienso que Querétaro, lo reitero, tiene un gran tesoro en la peregrinación de damas y de hombres y por lo tanto la mejor manera de reconocer el mérito de la Fe de todos los Queretanos que transitan en la peregrinación es participando en ella”, manifestó.


Faustino Armendáriz dijo en entrevista exclusiva con Rotativo de Querétaro que desde hace 8 años acompaña a todos los peregrinos varones, por lo que se ha percatado que año con año esta peregrinación incrementa el número de fieles, debido a que es un caminar con tinte espiritual.

Invitó a todos los peregrinos a continuar mostrando su devoción durante los 365 días del año, expresando la Fe con los hechos y la vida, a través de acciones que puedan ayudar al prójimo.

“Es la octava vez que peregrino con estos hermanos y sin duda alguna he visto el crecimiento de esta columna tan importante, porque es un privilegio importante caminar y transitar en la cierra gorda”, apuntó.

La autoridad religiosa realizó un llamado a todos los queretanos a que pongan su ‘granito de arena’ para combatir la inseguridad y mantener la paz.

Archivado en