Cruz Roja San Juan del Río reporta saldo blanco en peregrinación de mujeres

16 de Julio de 2018
Guardar
cruz-roja-san-juan-del-rio-reporta-saldo-blanco-en-peregrinacion-de-mujeres-2
cruz-roja-san-juan-del-rio-reporta-saldo-blanco-en-peregrinacion-de-mujeres-2

San Juan del Río, 15 Julio 18.- El presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación en San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, señaló que cuatro ambulancias, 12 paramédicos, dos motocicletas, 10 ciclistas y mujeres voluntarias, participaron en la llegada a San Juan del Río de la peregrinación de mujeres al Tepeyac.

Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación en San Juan del Río.

Dijo que hasta el momento se reporta saldo blanco, ya que básicamente se atendieron casos de ampollas, deshidratación, raspadas y toma de presión baja y alta, por lo que el equipo de personal médico y capacitación, dieron las atenciones pertinentes.



“Aquí no hay diferencia de edades, todas las mujeres fueron atendidas de manera general y depende de las necesidades que se requerían, principalmente los casos fueron de ampollas, deshidratación, cansancio, toma de presión para las personas adultas; podemos decir que hubo un saldo blanco”.
 


De igual forma, Félix Hernández Velázquez, técnico en urgencia médica de Cruz Roja en San Juan del Río, describió que el apoyo inició desde la salida de Neblinas, iniciando con 350 peregrinas, por lo que terminaron atendiendo a 2 mil 900 mujeres provenientes de la Sierra de Querétaro.

Abundó que los casos de atención de primer contacto fueron por ampollas, cansancio y luxaciones; sin embargo, los más graves, fueron llevados a las ambulancias de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, que apoyan en la peregrinación.



Hernández Velázquez refirió que los mismos elementos fueron al auxilio de la llegada de peregrinas que venían directamente del municipio de Querétaro, para atender algunos casos de emergencia.

Por último, agregó que el 100 por ciento de las atenciones fueron casos de primer contacto, recalcando que se tuvo saldo blanco en estos 10 días de peregrinación en el contingente de mujeres al Tepeyac.

“Siempre estuvimos al pendiente de las mujeres que con fe y devoción vienen realizando esta travesía, Cruz Roja San Juan del Río está para atenderlas y mañana que estaremos con el bloque de los hombres, también será de esta manera”, concluyó.

Archivado en