Llegan a San Juan del Río miles de peregrinas al Tepeyac

15 de Julio de 2018
Guardar
img_2633.jpg
img_2633.jpg

San Juan del Río, 15 Julio 18.- Durante este domingo miles de mujeres provenientes de la Sierra Queretana y de Pedro Escobedo arribaron al municipio de San Juan del Río, como parte de la 59 Peregrinación al Tepeyac.

Divididos en dos contingentes, las mujeres demostraron su Fe con cantos y alabanzas religiosas, en la que participaron niñas y personas de la tercera edad.



Alrededor del medio día el contingente proveniente de la comunidad de Neblinas, del municipio de Landa de Matamoros se interceptó con las mujeres de La Valla, La Llave y San Pedro Ahuacatlán, quienes a penas iniciaron su trayecto rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.



Al momento de ingresar a la parroquia de San Juan Bautista, las mujeres con lágrimas en los ojos agradecieron la culminación de la décima jornada de caminata, en la que a pesar del cansancio y fatiga su ánimo no decayó.

Cabe señalar que decenas de familias sanjuanenses proporcionaron agua y alimento a las peregrinas de manera gratuita, además de que les brindan hospedaje para reposar y descansar.



Será a las 4:00 de la mañana cuando las más de 8 mil mujeres retomen su camino para llegar hasta la Morenita del Tepeyac, además de que en próximos días se incorporará el contingente de Amealco para que de esta forma las mujeres queretanas cumplan con su peregrinar.



A lo largo del trayecto elementos de la Policía Estatal, la coordinación estatal de Protección Civil, Cruz Roja, la Secretaría de Salud del estado y las corporaciones municipales de seguridad pública son los responsables de supervisar y atender cualquier situación que se pudiese presentar.

Archivado en