Cruz Roja Mexicana San Juan del Río tendrá nueva sede en Zona Oriente

Martín García
Periodista
15 de Julio de 2018
Guardar
cruz-roja-mexicana-san-juan-del-rio-tendra-nueva-sede-en-zona-oriente
cruz-roja-mexicana-san-juan-del-rio-tendra-nueva-sede-en-zona-oriente
San Juan del Río, 14 Julio 18.- El presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, en San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, aseguró que está por concluir la entrega formal con escritura del predio para la nueva base, ubicada en la Zona Oriente, con la finalidad de acercar los servicios de emergencia a la población.

Señaló que el predio tiene una dimensión de 806 metros cuadrados, lo necesario para dos ambulancias, un par de consultorios con dormitorios y los servicios necesarios para los socorristas, lo que permitirá atender de manera rápida y eficaz a la población.



“Estamos por recibir finalmente el predio junto al Fraccionamiento Tomasita, para poner una nueva base en la Zona Oriente; tenemos que acercar los servicios, ya que se nos dificulta mucho donde estamos, que es en Paseo Central”.




Dijo que no se tiene una fecha concreta de la entrega formal de las escritura, por parte del Congreso del Estado, sin embargo, el predio fue donado por el Ayuntamiento desde hace ocho meses, pero no pueden tomar posesión hasta que el Congreso autorice su desincorporación de las propiedades municipales.

Demeneghi Zilly indicó que la nueva base tendrá una inversión aproximada de 5 millones de pesos, por lo que ya se tiene los planos, mientras tanto, también se necesitaría un estudio de mecánica de suelo, esto realizado hasta que se tenga la propiedad de terreno.

Añadió que la ubicación de la nueva base se encontrará sobre avenida Universidad, a un costado del Fraccionamiento Tomasita, permitiendo atender de manera rápida la Zona Oriente, y por lo consiguiente, el proyecto también conectaría directamente a la autopista, teniendo una salida inmediata.

“El predio ya fue donado por el Ayuntamiento, solamente estamos esperamos que el Congreso del Estado nos entregue las escrituras formalmente y de ahí nosotros tomaremos posesión de ella y trabajar; se estipula que la inversión es de 5 millones de pesos, sin contar con un estudio de mecánica de suelo, que es a parte”, concluyó.

Archivado en