Inician brigadas de vigilancia en escuelas de San Juan del Río por vacaciones

Martín García
Periodista
13 de Julio de 2018
Guardar
brigadas-de-vigilancia-en-escuelas-de-san-juan-del-rio-3
brigadas-de-vigilancia-en-escuelas-de-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 13 Julio 18.- La regidora de la Comisión de Cultura y Educación, Judith Ortiz Monroy, aseveró que como cada cierre de año escolar, se realizarán las brigadas para mantener vigilancia en las escuelas de San Juan del Río, en base a las recomendaciones de la autoridad educativa.

Judith Ortiz Monroy, regidora de la Comisión de Cultura y Educación.

Dijo que tanto directores, maestros y el comité de padres de familia o consejo de participación escolar, resguardarán las instituciones en este periodo vacacional, con la finalidad de salvaguardar el material educativo.
“Cada año se está realizando de manera constante las brigadas de vigilancia, esto con apoyo del personal educativo y padres de familia; es importante que los padres se involucren, debemos de recordar que las instituciones no son de los maestros o de un sector, si no de toda la sociedad”, subrayó.

Puntualizó que la recomendación es que todas las escuelas de educación básica que hay en el municipio, tengan vigilancia durante la temporada de vacaciones, ya que las escuelas de educación media superior y superior, cuentan con cámaras de vigilancia.

Ortiz Monroy expresó que algunas escuelas ya cuentan con las brigadas correspondientes, y que si en dado caso, la sociedad en general pudiera contribuir, sería cuestión de llamar a las autoridades municipales y ellos tomarían cartas en el asunto.

Señaló que hay pocas escuelas que cuentan con sistema interno de seguridad, proporcionadas por el Programa Escuelas de Calidad (PEC); por lo que por parte de la Unidad de Servicios para la Escuela Básica (USEBEQ), se harán las brigadas de vigilancia con apoyo de la ciudadanía.

“La autoridad municipal es imposible que pueda cuidar todas las escuelas de nivel básico que hay en San Juan del Río, por lo que necesitamos la contribución de todos los padres de familia y de la sociedad en general”, concluyó.

Archivado en